TELESECUNDARIA "FELIPE CARRILLO PUERTO"

lunes, 24 de octubre de 2011

HORTALIZA

Los avances en la hortaliza siguen, algunos equipos llevan un avance bastante grande, ademas de notarse la dedicación y empeño para que sus plantas crezcan grandes y bonitas, esperamos muy pronto tener buena cosecha, pero mientras eso sucede aquí dejamos unas fotos para que observen su avance.







EXPO-CARTEL MÓVIL GENERACIÓN DEL 27

Para finalizar con el bloque 1 de español los alumnos del tercer grado trabajaron en la realización de un cartel móvil que presentara las biografías de algunos poetas representativos de la generación del 27.

Los trabajos presentados fueron diversos y las exposiciones de los alumnos se desarrollaron de forma diversa y divertida, la creatividad de los alumnos de vio reflejada en cada uno de los trabajos presentados.

Felicitamos a los alumnos por todo su ingenio y creatividad, les dejamos una muestra fotográfica que esperamos sea de su agrado.





DESFILE DE BANDERAS.

Como parte de las actividades cívicas dentro de la escuela los jóvenes alumnos del tercer grado prepararon un sencillo acto para celebrar un año más de la unión de países al rededor del mundo en favor de la paz y unidad del mundo.

Aunque no todos los países pertenecen a esta organización cada día son mas las naciones que se incorporan en busca de una mejor calidad de vida para su país, por este motivo los alumnos del tercer grado participaron en el desfile de banderas representativas de cada país de acuerdo al continente al que pertenecen.

Agradecemos a todos su participación y trabajo para que este acto cívico y esperamos que sigan trabajando en equipo como se ha hecho hasta ahora.

Les dejamos algunas fotos de esta actividad y esperamos sea del agrado de todos ustedes.




jueves, 13 de octubre de 2011

AVANCES DE LA HORTALIZA.

El día de hoy jueves se realizo la revisión de los avances que se han hecho a la hortaliza, debido a que el día de ayer se realizo la lectura de las cartas que nuestra querida directora llevará para compartir con nuestra escuela hermana en Inglaterra, los avances de cada equipo son muy notorios pues ya se pueden ver las plantas crecidas y los cuidados a cada una de las secciones que les corresponden a cada equipo.

Salvo algunos alumnos que aun no participan en la actividad se puede observar el compañerismo y organización que existe en cada uno de los equipos, esperamos que cada día mejoren y podamos pronto contarles que se cumplieron con los objetivos de esta actividad.

Les dejamos una pequeña muestra fotográfica si desean ver más fotos visítenos en facebook.




sábado, 8 de octubre de 2011

DEBATE

En días pasados se llevo a cabo al fin el debate sobre "la publicidad informa, deforma o conforma", esta actividad corrió a cargo de los alumnos: Berenice, Rosario, Yazmín, Juan Carlos, Gabriel y J Carlos de 3"A", "B" y "C" respectivamente, teniendo un excelente moderador el joven Jorge Luis quien fue el encargado de dirigir el debate.

La actividad supero las expectativas de todos pues los alumnos hicieron gala de todo su entusiasmo y conocimiento sobre el tema, pues respondieron bastante bien a todos los cuestionamientos del moderador y del publico quien también participo activamente, esperamos que el resto de las actividades sigas siendo tan buenas como esta y dejamos aquí el vídeo que esperamos sea de su agrado.

 Primera Parte del Debate sobre Publicidad

jueves, 6 de octubre de 2011

DESPEDIDA DEL PROFE. MANUEL

El día de hoy despedimos a un miembro de nuestra querida escuela, el cual también era  parte del comité de biblioteca y del grado de tercero, el Profesor José Manuel Carmona Aguilar, quien  ahora va en busca de nuevas metas por cumplir y desarrollar, aunque esto es motivo de tristeza para todos nosotros, solo nos queda por desearle que en su nuevo camino encuentre a su paso muchas personas en las cuales pueda sembrar la semilla de la creatividad, imaginación y educación como lo hizo con todos nosotros a lo largo de tres años en los cuales convivimos.
Los alumnos del tercer grado y los maestros de grupo la Profra. Miriam Azamar Hernández y el Profr. Mario Bautista Antonia deseamos para usted lo mejor y le reiteramos nuestra amistad por siempre.


¡¡¡Hasta pronto y mucha suerte!!!




BITACORA 6

Lunes: Llegamos al salón, lo primero que hicimos fue el homenaje, dirigido por primer grado, entramos al salón y empezamos con nuestras actividades, salimos a receso y regresamos al salón a hacer lo que teníamos que hacer.
Martes: Hoy llegamos al salón y lo primero que hicimos nfueron actividades de los libros, los terminamos y dieron el toque a receso, salimos y desayunamos, volvieron a dar el toque y volvimos a entrar a hacer nuestras actividades y me puse a hacer mi cuento, hasta que dieron el toque.
Miercoles: Hoy llegamos al salón, nuestro maestro dijo que hiciéramos actividades del libro y nos encargo un dibujo sobre unas circunferencias, salimos a receso y después, entre en el salón, dieron el toque y todos nos fuimos a nuestras casas.
Jueves: Hoy llegue al salón, lo que hicimos, fue una actividad de los libros de clase casi hasta el recreo, nos la pasamos con los libros, el profe nos dio chance de investigar sobre publicidad, ya que el viernes entregábamos, dieron el toque y salimos a receso, volvieron a dar el toque como a las doce, pero nuestro maestro dijo que íbamos a salir a la una, pero no fue asi, porque nos la pasamos haciendo matemáticas, de ahí lo que hicimos fue investigar sobre los estados, hasta las dos salimos y nos fuimos a nuestra casa.
Viernes: Hoy llegamos al salón y entregamos nuestros trabajos de publicidad, el mio con mi equipo dijo que estaba mal estructurado, entonces lo teníamos que volver a hacer, el profesor nos dijo que tenia que irse, nos dejo tarea y nos dio permiso de salir a física, pero cuando salimos la profesora Raquel nos dijo que nos metiéramos porque no estaba el profe, asi que nos metimos y realizamos nuestras actividades.

Gabriel Luciano Alcántara  3° “C

lunes, 3 de octubre de 2011

BITACORA 3"B"

En esta semana hubieron muchas cosas que me gustaron, como lo fue la siembra de nuestra hortaliza donde trabajamos en conjunto los tres terceros, fue una experiencia muy bonita pues nunca habíamos realizado una actividad parecida, también me gusto mucho el evento que organizamos los terceros sobre el día mundial de la paz, donde realizamos algunos carteles referentes al día celebrado, también  poesía  y un escrito que fue realizado por tres alumnos cada uno de diferentes grupos, y para finalizar hicimos una pasarela con los carteles elaborados, donde participamos algunos alumnos de diferentes grados, fueron unos momentos muy bonitos.

Lo que no me gusto de la semana, es que varios compañeros no ponían todo el empeño para realizar las actividades.

Solo espero que la próxima semana sea mejor y podamos aprender cosas nuevas, para  poder sobresalir y desempeñarnos mejor en las actividades planeadas.

Elaborado por: Luz Esveidy Vázquez Luciano  3”B”.