TELESECUNDARIA "FELIPE CARRILLO PUERTO"

domingo, 25 de septiembre de 2011

HORTALIZA DE TERCERO TERCERA SEMANA

Ahora si despues de tanto arreglar el espacio donde se iba a construir la hortaliza, a los diferentes equipos que se organizaron, se les asigno su espacio donde ellos se encargaran de sembrar y cuidar, con ello vamos a poder observar el trabajo en equipo que realicen para que su lugar sea el mejor.



 

ESCRITO SOBRE LA PAZ

En el evento del dia mundial de la paz que se celebro este 21 de septiembre, hubo una participación de alumnos con un escrito sobre el sentir que tienen por toda la situacion de violencia que embarga a nuestro estado y pais, es por eso que queremos darselos a conocer, pues a nosotros nos gusto mucho.


¿QUE ES LA PAZ?
Es el estado de amistad, entendimiento y buenas relaciones que existe entre las personas, grupos y países. Se puede decir que la paz es la tranquilidad y buena relación de las personas, pero sin embargo, este valor se ha perdido durante estos últimos años  y mucho más en estos meses en nuestro bellos estado de Veracruz.
En estos tiempos vivimos en un mundo donde ya no hay paz, y hay mucha violencia hasta en los más pequeños poblados, esto se debe a tantos crímenes impunes que no se han resuelto por culpa de la injusticia, ya que vivimos en un mundo de corrupción de tantos delincuentes y narcotraficantes que han vuelto al mundo en una basura donde nadie confía en nadie. Por eso digamos ¡¡¡NO!!! A la corrupción, lo que pasa es que si todos portáramos una gran confianza y no hubiera grupos de delincuentes, el mundo estaría bien limpio de esa delincuencia, la paz en estos momentos está por debajo de violencia hay tantos crímenes que se han hecho en estos tiempos, matando tanta gente inocente que a veces no tiene la culpa de lo que pasa.
Como quisiéramos que algún dia el mundo tuviera paz y salir con confianza a los centros de la ciudad sin el temor que en cualquier esquina aparezca algún delincuente, te asalte y lo mas cruel te quite la vida. La paz es algo que se tiene que valorar ya que si no hay paz en el mundo la delincuencia aumenta, se cree que en el mundo vivimos la misma cantidad de delincuentes que de humanos inocentes.
¿Por qué la gente roba, asesina o trafica?, que ganan ellos con hacerlo, si lo único que consiguen es irse a la cárcel, si algún día cambiara el mundo y tuviera paz la sonrisa de la gente seria alegre.
La paz es un valor que se aprende desde pequeño y el mejor lugar para hacerlo es el hogar, con la familia.
Todo ser humano tiene la obligación de poner un poco de su parte para poder vencer a la delincuencia organizada y nosotros como jóvenes y estudiantes debemos de saber convivir sanamente para no tener ningún conflicto.
¡LUCHEMOS POR LA PAZ DEL MUNDO!
REDACTADO POR:
ROSARIO    3° “A”
LUZ  ESVEYDI    3° “C”
GABRIEL   3° “C”

jueves, 22 de septiembre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

El día de ayer los alumnos del tercer grado organizaron y participaron en una serie de actividades con motivo del día internacional de la paz. Dentro de ellas se encuentran la realización de carteles alusivos al tema en los cuales colaboraron los alumnos de primero y segundo grado para después realizar una pasarela mostrándonos todo su ingenio y creatividad puesto en cada cartel, además de una poesía coral a cargo del tercer grado, para finalmente culminar con una marcha por las principales calles de la comunidad manifestando nuestro deseo de paz en  toda la comunidad y en el mundo en general.

Agradecemos a nuestra directora y a las autoridades del municipio por su apoyo para realizar esta actividad, así como a los maestros de nuestra escuela por su participación, tal vez la acción realizada sea algo sencillo, pero lo importante en realidad es hacer conciencia de lo importante que es recuperar la paz en nuestro estado, por ello no importa que tan pequeña sea la acción si esta sirve para decirle al mundo que estamos a favor de recuperar la paz que nos están arrebatando.






lunes, 19 de septiembre de 2011

SIMPOSIUM "LA CLONACIÓN Y EL CULTIVO DEL ARROZ "

En días pasados se llevo a cabo el primer simposium a cargo del tercer grado en el cual se abordaron temas como la clonación y la cosecha del arroz. Los jóvenes alumnos abordaron de manera brillante cada una de las temáticas antes mencionadas, mostrándonos a todos los asistentes su dominio en el tema.

La actividad forma parte de la materia de español y fue muy gratificante el observar que lo aprendido durante la secuencia fue de gran utilidad para cada miembro del equipo, felicitamos a cada uno de los participantes y esperamos su próxima intervención en el debate que esta próximo a efectuarse.


















Felicitaciones a los alumnos y maestros por su excelente trabajo y les dejamos aquí una muestra fotográfica.

CUARTA BITÁCORA

El día martes 13 de septiembre, al llegar al salón de clases, empezamos a estudiar con el libro de historia, estudiamos el tema "El siglo XVI, los años formativos de la nueva España", donde nos hablaba acerca de los  aspectos sociales, naturales y económicos, en los sociales entran todas aquellas actividades en los que el hombre ha modificado, en lo natural se refiere a las montañas, ríos etc. y en lo económico a todos aquellos trabajos que se refieren a negocios, después de estudiar esta materia nos pasamos a matemáticas en la que el profesor nos aplico un examen cuando terminamos continuamos con un breve repaso de los productos notable y factorización, dieron las 11 de la mañana y salimos a receso, tan pronto dieron el toque entramos, repasamos sobre el simposio y a las 12 nos pasamos a Arte en el que hicimos unos lindos llaveros decorados.
Día miercoles 14 de septiembre al llegar al salón de clases, empezamos con la química en el que teníamos que hacer un álbum sobre herbolaria con plantas benéficas y plantas toxicas, como no podemos trabajar en equipo fuera de la escuela por la alta inseguridad que existe tuvimos que trabajar en el salón de clases tan pronto terminamos nos pasamos a español y mas tarde con Formación Cívica y Ética.
El día 15 jueves, al llegar salimos a hacer honores a la Bandera, por ser 15 de septiembre celebramos los 201 años de libertad, al entrar de nuevo al salón empezamos a preparar nuestra exposición, acerca de nuestro tema "El Arroz",  se tenia que exponer en forma de Simposio el cual es un evento formal en el que un grupo de ponentes dan a conocer los resultados de su trabajo, pasamos al salón de medios y expusimos los tres terceros grupos "A,B,C", nos regresamos al salón de clases y escribimos unas cartas para participara en el intercambio de cartas, las mandamos a quien corresponda, terminando nos marchamos a nuestras casas.

BITARREPORTERA

Esta es una seccion que esperamos sea de su agrado, sabemos que tenemos errores en cuanto a la edicion del video, lo que a nosotros nos interesa es la forma en la que nuestros alumnos se expresan, asi que sin mas preamulo, disfruten este video y si teiene comentarios hagannoslos saber, este sera el primero de muchos videos, eso esperamos.
Agradecemos a los alumnos que nos apoyaron para la realización de este primer vídeo, y esperamos que sigan participando de una manera muy entusiasta.






miércoles, 14 de septiembre de 2011

HORTALIZA DE TERCER GRADO SEGUNDA SEMANA

Esta semana los alumnos de tercero comenzaron a acomodar la tierra de su hortaliza, para que ya la próxima semana por fin puedan sembrar las semillas que ellos traerán, es mucho el esfuerzo y las ganas que ellos ponen en esta actividad que esperamos tenga un muy buen resultado.




ÁLBUM DE PLANTAS BENÉFICAS Y TOXICAS

Como parte de las actividades de la materia de Ciencias con Énfasis en Química, a los alumnos se les pidió que realizaran un pequeño compendio de plantas que utilizan para curar algunos males de salud, así como algunas plantas toxicas de esta región.
Grata sorpresa nos llevamos los maestros porque algunos trabajos estuvieron muy bien hechos, por tal motivo montamos una pequeña exposición de estos en el patio de nuestra escuela para que los alumnos que quisieran observar lo hicieran, aquí estan algunas imágenes de los albums y en el espacio "Bitacreaciones de los alumnos pueden ver mas fotos de dichos trabajos"




martes, 13 de septiembre de 2011

ADORNANDO LOS SALONES CON MOTIVOS PATRIOS

Con gran entusiasmo los alumnos de tercer grado, se pusieron a adornar sus respectivos salones  de clase para celebrar nuestra independencia, ademas de que esta es una actividad que nuestra directora nos pidió que grabáramos para formar parte de las actividades que están contempladas dentro del intercambio con la escuela hermana de Inglaterra, al final todos las aulas quedaron muy bonitas lo que demuestra que los alumnos festejan con muchas ganas estas fechas.

TERCERA BITACORA

Lunes 5 de septiembre: Hoy es el primer día de la tercera semana de clases, nos toco realizar los honores a nuestra bandera y forme parte de la escolta, estaba un poco nervioso, porque era la primera vez que lo hacíamos en este curso. Después de realizar los honores nos quedamos a ensayar para el desfile del 16 de septiembre, cuando terminamos de ensayar salimos a receso, me divertí jugando futbol, cuando finalizo la media hora de descanso, entramos al salón para seguir con las clases, Realizamos actividades de matemáticas.


Martes 6 de septiembre: 
En este dia, primero realizamos español, estábamos trabajando cuando tocaron el timbre para salir a practicar el recorrido para el desfile, toda la escuela ensayo, después de esto, salimos a receso, cuando termino el descanso, regresamos al salón y realizamos algunas actividades de ciencias, después salimos a investigar sobre un trabajo sobre la clonación.


Miércoles 7 de septiembre: 
La primera clase fue de formación y realizamos varios temas, luego el maestro nos dejo tarea para la próxima clase, este dia no tocaron el timbre porque nos dieron la mala noticia deque no habría desfile, después de realizar algunos trabajos salimos al receso. Luego entramos al, realizamos Historia y nos encargaron una investigación, despues salimos los tres terceros para trabajar en lo sera nuestra hortaliza, todos los alumnos limpiamos y quedo listo para sembrar, poco después dieron el toque para retirarnos a nuestras casas.


Jueves 8 de septiembre: 
El profe nos dejo algunos trabajos porque tuvo reunion con los padres de familia, realizamos las actividades y salimos al receso porque el profe demoro con nuestros tutores.


Viernes 9 de septiembre: 
Primero realizamos las exposiciones de formacion civica y Etica que nos encargo el profe de tarea, luego salimos a Educación Física y nos divertimos jugando, primero con los ejercicios que nos pusieron los profes y también un juego divertido pero era un poco difícil, cuando finalizo la hora salimos a receso, otra vez me divertí jugando, después entramos a el salón, poniéndonos a arreglarlo, mientras el maestro nos grababa para ponerlo en una pagina de Internet, quedo bonito y después dieron el timbre y termino la tercera semana de clases.


Escrita por el alumno José Francisco Hernández Tello de 3° "C"

jueves, 8 de septiembre de 2011

JUNTA CON LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCERO

Como cada año, dentro de las instituciones educativas se lleva a cabo una junta de inicio de ciclo con los padres de familia, nuestra institución no fue la excepción, es por eso que este jueves 8 de septiembre se reunieron los los tutores de nuestros alumnos, para comunicarles la forma de trabajo que llevaremos a cabo durante el ciclo escolar 2011-2012.
Aunque faltaron algunos papas por motivos ajenos a nuestras manos, los que asistieron estuvieron atentos a todas nuestras explicaciones, así como a las recomendaciones que les dimos, para que nos apoyen en todo con la educación de sus hijos y logremos obtener todos las metas que nos hemos trazado.
También dentro de esta reunión, tomo en varias ocasiones la directora de nuestra escuela, para hablar con ellos y darles a conocer algunos puntos de interés, para que los alumnos se desenvuelvan de una forma correcta dentro fuera de la Escuela.





HORTALIZA DE TERCER GRADO

Los alumnos de los tres grupos comenzaron con los trabajos para echar a andar una hortaliza donde sembraran distintos tipos de semillas, con la esperanza de que puedan germinar y así poder llevar a cabo una cosecha de de frutas y verduras.
Por el momento, solo están removiendo la tierra para que se comience a aflojar para que paso seguido vayan preparándola y así comenzar con los verdaderos trabajos de sembrado, tenemos muchos alumnos que alguna vez han realizado esto, así que en ellos nos apoyaremos para que todo marche bien.
Los mantendremos informados sobre el desarrollo de esta hortaliza que el año pasado se propuso hacer, pero por falta de tiempo no la pusimos en marcha.




lunes, 5 de septiembre de 2011

SEGUNDA BITÁCORA.

Esta semana por primera vez nos toco hacer la bitacora a nosotros los alumnos de tercer grado grupo "B", donde vamos a redactar lo que aprendimos, lo que no aprendimos, lo que nos gusto, lo que no nos gusto y lo que nos gustaría aprender y hacer. Lo que yo aprendí de matemáticas, fue como se saca el resultado de un binomio cuadrado perfecto, binomio conjugado y binomio con un termino común.  De ciencias aprendí sobre las destrezas científicas, de historia aprendí sobre los pueblos Mesoamericanos y sus conquistas, de español leímos y aprendimos sobre la clonación que es un tema muy interesante, de .formación cívica y ética aprendimos sobre las tendencias, por ejemplo de los cambios demográficos, la equidad de genero y el aumento de la pobreza y la exclusión, en cuanto a ingles hicimos algunas traducciones y en esta semana de educación física jugamos futbol.

Lo que me gusto de esta semana de aprendizaje es que hubo muchos temas interesantes de cada materia. Para la siguiente semana me gustaría seguir leyendo y aprendiendo temas interesantes que nos den algo interesante que aprender y en educación física me gustaría que debes en cuando nos juntemos todos los terceros y juguemos deportes que sean divertidos y nos ayuden a ejercitarnos mucho.


Esto fue todo lo que hicimos en la semana se despide de ustedes su servidora Elizabeth Rodriguez Alcántara del 3"B"



jueves, 1 de septiembre de 2011

COLLAGE DE PRODUCTOS CON INGREDIENTES QUIMICOS

Les presentamos una actividad que los alumnos desarrollaron en la materia de Ciencias con Énfasis en química, la cual consistió en hacer un collage sobre productos que contienen ingredientes artificiales, como pueden ver echaron a andar su imaginación y sus trabajos resultaron muy vistosos.
Si quieres ver todas las fotos de esta actividad entra en el apartado bitacreaciones de los alumnos.